lunes, 22 de diciembre de 2008

El retiro del 41 El "Gato" Andrés Galarraga en los Leones del Caracas








Andrés Galarraga:
"Quiero preservar mi número"

El choque entre los "Eternos Rivales" Leones del Caracas y Navegantes del Magallanes, fue nuevamente escenario de una noche memorable para quien fue una de sus más importantes figuras.

El "Gato" Andrés Galarraga fue homenajeado y fue retirado su legendario número 41, que ahora no será nunca más utilizado por pelotero alguno de los Leones del Caracas.

Galarraga jugó durante 13 temporadas en Venezuela, todas con los melenudos en las que participó en 7 series semifinales y 4 finales, logrando entre otras cosas 61 cuadrangulares, una de las cifras más altas para pelotero alguno de los Leones. En su noche, estuvo muy agradecido.

"Estoy muy agradecido a todos los que me están acompañando y emocionado, feliz de este homenaje luego de tantos años de incógnitas, que si firmaba o no, que sí era muy gordito, pero gracias a los coaches de los Leones del Caracas y a su gran escuela logré en gran parte ser lo que soy" inició Andrés Galarraga.

En su encuentro con la prensa habló de algunos de los momentos especiales que recuerda con el equipo.

"Creo que los Leones tienen muchas cosas especiales, desde las grandes escuelas que nos instruyen, los coaches que nos enseñan y los peloteros que nos ayudamos entre todos y por supuesto una afición que nos exige, que vive y siente la pelota venezolana, esas cosas me hacen estar orgulloso de ser parte de los Leones del Caracas" recuerda Galarraga.

Se aprovechó para preguntar sobre algunos de los momentos más agradables en su trayectoria como León.

"Tengo muchas alegrías de mis trece temporadas con los Leones, todas eran distintas, pero siempre estábamos en la pelea y aunque no lo crean lo que nos costaba era clasificar, ya una vez en la postemporada el equipo se convertía y era otra cosa, pero la mayoría fueron de felicidad de mucho orgullo y cariño" cuenta Andrés.

"SIEMPRE RODEADO DE ESTRELLAS"

Pero no siempre se viven momentos gratos, el "Gato" recordó algunos de los tristes acontecimientos de su carrera con el Caracas.

"Quizás los momentos más tristes fueron la muerte de Gonzalo Márquez, un pelotero que me ayudó mucho en la primera y por supuesto la de Baudilio Díaz, esos fueron los momentos más dolorosos en mi carrera con los Leones" recuerda Galarraga.

Sin embargo, fueron Gonzalo y Baudilio apenas algunas de las estrellas con las que compartió en el equipo.

"Desde un principio estuve rodeado de estrellas y siempre quise mantenerme en la pelota, que es algo que llevo y siempre llevaré en la sangre, algo para mí realmente especial" dice "El Gato".

Sobre lo que le depara el futuro, Andrés afirmó que no está contemplada la opción de ser manager más allá del Clásico Mundial.

"Nunca quise ser coach o manager, porque eso significa tener contento a 30 ó 40 peloteros, es algo que no quería, prefería estar bien con todos, pero ahora en el Clásico Mundial se me dio la oportunidad y pienso que la he tomado porque no habrá mucho más que decirle a los peloteros que cosas técnicas. La mayoría están en mucho mejor condición que yo en mi época y si ellos llegan preparados y en condiciones le mostraremos al mundo entero la calidad de peloteros que tenemos en Venezuela" relata Andrés.

"QUIERO PRESERVAR MI NÚMERO"

Omar Vizquel dijo en su momento que le hubiese gustado que el 23 lo usaran en un futuro otros Leones, le preguntamos a Andrés lo mismo sobre el 41.
"Es un momento difícil, pero a mí me gusta mi número y quiero preservarlo, los números son infinitos y creo que cada quien debe ganárselo con sus propios méritos" confiesa Andrés.

También se le preguntó sobre su retiro, nunca vino a esa última temporada con los Leones como lo hizo el año pasado Omar Vizquel.

"En mis últimos años yo tenía muchas lesiones, no es como Omar Vizquel que está en plena forma, tanto que no se ha retirado. Pero yo tenía muchos problemas en las rodillas y no quería despedirme de la afición de los Leones ponchándome dos veces por juego, quería que me recordaran bien" se sincera Andrés.

Sin embargo el "Gran Gato" revela que sí hubo para él ese momento en que sintió que tomó su último turno en el Universitario.

"Pienso que aquel Juego de las Estrellas en el que tomé un turno y le di la vuelta al estadio fue el momento de mi despido del terreno como pelotero activo en Venezuela, fue allí cuando dije mi adiós" finalizó Andrés Galarraga.


NÚMEROS RETIRADOS DEL CARACAS

Pompeyo Davalillo 1
Víctor Davalillo 2
Gonzalo Márquez 6
Urbano Lugo 8
Luis Aparicio 11(*)
César Tovar 12
Alfonso Carrasquel 17
Antonio Armas 20
Omar Vizquel 23
Baudilio Díaz 25
Andrés Galarraga 41

(*) Retirado por todos los equipos

No hay comentarios:

Publicar un comentario